viernes, 4 de marzo de 2016

VESTIDO SUELTO CON MANGAS - Trazo del patrón


Tutorial completo para la confección del 

Vestido Suelto con Mangas

(Clase 1)



Hoy nos estamos encontrando para comenzar con el Curso para el trazado el corte y la confección de un vestido suelto o vestido flojo.

Este vestido  es con mangas.  La idea es que a lo largo del proceso vamos a aprender a trazar una manga con el mismo contorno de copa que el contorno de sisa del cuerpo de la prenda.

Es normal cuando empezamos a confeccionar, al momento de aplicar la manga nos parezca que nos está sobrando contorno.  
Entonces, repasando... con este vestido vamos a aprender trazo de manga para un modelo determinado y colocación correcta de la manga para que no sobre el contorno.


Materiales necesarios



Trazo del patrón delantero

Comenzamos las transforaciones profundizando el escote 3cms sobre el hombro y 5cms hacia abajo en la línea central. Unimos ambos puntos creando la nueva curva del escote. Estas medidas pueden variar a gusto de acuerdo a la profundidad del escote deseada y también se pueden realizar modificaciones en la prueba.
Luego de definir la curva del escote marcamos la abertura (la terminación va a tener sorpresita), utilizando la altura de axila como punto de referencia.
Para el costado de la prenda vamos a utilizar la línea del entalle desde la axila hasta la cintura y desde la cintura hacia abajo vamos a prolongar en línea recta pasando por el punto de la cadera y extendiendo hasta el largo total.

El largo total del vestido es variable claro está y va a depender de los gustos personales.  Debo aclarar que este tipo de vestidos se están utilizando cortos y si no te gusta tan corto al menos que sea arriba de la rodilla.  
Medidas estandard:  para mini 40cms, (siempre contando desde la cintura hacia abajo) apta para teens o para utilizar con mini shorts, hot pants, leggins, calzas, etc; la medida que le sigue 45 que es intermedia y luega arriba de la rodilla es la altura de rodilla menos 5 a 10cms.

Trazo del patrón trasero

Iniciamos las transformaciones profundizando el escote, y en este caso es esencial hacerlo teniendo en cuenta las transformaciones ya realizadas en el delantero, sobre todo el cavado hacia el hombro.  El cavado hacia abajo tiene que estar en relación al cavado que hayamos realizado hacia el costado.
El costado del patrón es igual al delantero.
El largo total es igual al delantero.

Control de la sisa

Para realizar el control de la sisa te invito a ver el video de las primeras transformaciones que hicimos al patrón de blusa (lo vemos a partir del minuto 2 del video).
En este caso necesitamos un contorno que tenga de 4 a 6cms más que el contorno de sisa de la tabla.
En el video de hoy vemos también cómo rectificar en el caso de que necesitemos agregar centímetros al contorno.

Manga

Vamos a ver dos largos: para el largo al codo se aplica desde arriba hacia abajo altura de codo menos 5cms; para manga 3/4 aplicamos la altura de codo más 12 a 15cms.
Estas son medidas estandard que se pueden modificar a gusto.


Video con el paso a paso


.



Clase 2   Cortamos el vestido
Clase 3   Vista del escote

Clase 4   Confección



Como siempre espero  que esta clase te haya sido de utilidad. 
Me despido dejándote un fuerte abrazo virtual


8 comentarios:

  1. Tenés alguna foto ejemplo de como será el vestido? Para saber si lo quiero hacer, jajjaaj :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, en la página de Face compartí unas cuántas fotos de inspiración!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias quiero ver todo como cortar y coser

    ResponderEliminar
  4. hola me interesa tu vestido, pero no veo el vestido en tu face o cual es ?
    felicidades muy buenas tus clases.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartí un álbum con vestidos como inspiración. Yo hago mi versión y cuando lo termino subo las fotos. Gracias Lupita

      Eliminar
  5. Como siempre impecable Analía! Me encantaaa...estoy con mis manos en la obra!!! Te sigo paso a paso...me quedé en la vista (Clase 3). En face ya lo vi terminado! Vas a publicar la próxima clase???

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!