lunes, 5 de junio de 2017

ELEMENTOS PARA PATRONAJE INDUSTRIAL


 Incluye video con progresión de cuerpo paso a paso



Al realizar el video con el paso a paso que te comparto en este mismo post, se me impuso comentar  acerca de la utilización de elementos de precisión para el trazo de estos patrones destinados a la producción.

El caso es que cuando trabajamos a medida, es decir, realizamos un patrón para un modelo determinado, con las medidas de una persona determinada también, se sugiere utilizar el centímetro con el cual se ha medido el cuerpo de esta persona, para aplicar las medidas en el proceso de trazado del patrón.

Contrariamente, cuando realizamos Patronaje Industrializado, trabajamos por tallas y en este caso, el patrón será sometido a todo el proceso de industrialización para la producción en serie, con lo cual, debemos pensarlo y tratarlo como una matriz.  Por este motivo, debemos ser muy exactos en aplicar las medidas y por ese mismo motivo se utilizan otras herramientas de mayor precisión, a saber:


Escuadra:  de distintos tamaños, chatas, transparentes y con los milímetros claramente marcados.

Reglas: con las mismas características que las escuadras.

Curvas:  curvas fijas o pistoletes, para el trazo de cuellos, sisas, tiros o ganchos, recortes, etc.


Curva flexible:  la curva flexible o curvímetro nos es indispensable en los casos en que debemos copiar los recortes o cualquier tipo de curva que no podamos encuadrar en ningún pistolete o curva fija, también sirve para medir estas mismas curvas.

Calculadora:  no vale hacer cálculos aproximados ni redondeos, las medidas deben ser exactas, ya que las progresiones se aplican en milímetros.

Portaminas:  el trazo debe ser siempre parejo con lo cual será menester contar con una mina que no pierda su punta.  Para el trazo de patrones industriales, en aconsejable utilizar portaminas o,7, con minas 2B.
Nota:  en el caso de utilizar lápiz, la punta debe estar siempre impecable.

Estos son los elementos más necesarios al abordar el trazo de patrones industriales.  


Si deseas aprender a realizar la progresión de talle a talle del cuerpo te invito a ver el siguiente video.





Si deseas ver el desarrollo de la teoría de la progresión de talle
puedes entrar en el siguiente vínculo:

Cómo hacer la progresión de talle a talle


Ante cualquier duda, puedes dejarme tu comentario, si no llego a contestarlo directamente, puedo hacerlo a través de próximos contenidos.  Los comentarios Anónimos no serán contestados.

Gracias por estar aquí, espero que este artículo te resulte útil.
Me despido hasta la próxima entrada con un fuerte abrazo virtual y...💟💟💟


2 comentarios:

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!