sábado, 26 de diciembre de 2015

CURSO PARA LA CONFECCIÓN DEL VESTIDO ESTILO JACKIE



Confección del Vestido estilo Jackie

(Parte 3)



Unimos el forro al vestido

  • Comenzamos uniendo por el lado del cierre, haciendo coincidir las marcas de referencia, como son la marca de la cintura y la marca del cierre.  Cosemos esta parte a máquina.  Dejamos 3 o 4 cms. sin coser en la parte baja del cierre para dar lugar a que las telas se acomoden y no generen defectos.
  • Sostenemos el forro con costura a mano (punto guante) en la lágrima de la espalda.
  • Luego, damos vuelta el forro y preparamos cuello y sisas, haciendo coincidir en este caso también las marcas correspondientes, sostenemos con hilván de marca para que luego podamos aplicar la cinta bies.

Cálculo de la cinta bies 

Para pulir sisas y cuello con cinta bies, realizamos el cálculo que aprendimos en la clase Nº 18 del Curso de Costura Online Gratis.  Luego volvemos para realizar la colocación de la cinta de acuerdo a nuestro modelo.

Sostenemos el forro por dentro

En las partes del vestido en las que las telas deben trabajar juntas para que no haya pliegues ni desplazamientos, sostenemos el forro al vestido, costura con costura.



Veamos el video







Y... esto ha sido todo, ya tenemos nuestro vestido terminado y listo para usar.
Te recuerdo que si te interesa adquirir los videos del trazo del patrón básico y sus transformaciones para poder hacer el proceso desde el principio, podés entrar en la TIENDA.

Qué te ha parecido el proceso?
Te resultó fácil de seguir?
Me gustaría tener tu opinión y tus sugerencias 
(siempre constructivas por favor)

Como siempre espero haberte sido de utilidad y me despido hasta la próxima entrada.


2 comentarios:

  1. Hola te hago una pregunta, recien estoy empezando pero me gustaria comprarme una maquina que me sirva tambien en un futuro. En realidad es para uso personal, confeccionarme mi ropa y todo eso. Estoy en duda entre la Janome 2049 y la Janome 423 S ¿Cual me recomendas? Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 423 es más básica, pero todas las Janome son excelentes, así que tendrás que evaluar con qué presupuesto contás. Saludos

      Eliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!