jueves, 24 de julio de 2014

MI PRIMER CARTERA


Volviendo al ruedo... 



Te cuento que en estos meses estuve haciendo un poco de capacitación, un poco de orden en asuntos personales postergados desde hace mucho, algunas ropitas para mí y para mi pequeñito de 25 añitos y también  descansando un poco, por qué no decirlo!!!


De todo esto, antes de pasar al tema que nos va a ocupar próximamente, te comparto la experiencia de la confección de mi primer bolso o cartera.  Si bien el resultado no es perfecto, estoy bastante satisfecha, ya que como te imaginarás, es un tipo de confección que tiene sus propios secretitos... poco a poco lograré resultados cada vez más profesionales, pero por ahora... satisfecha y contenta por hacer algo nuevo.


Una de las inquietudes que tenía era si mi máquina recta industrial iba a responder bien en algunos materiales como la cuerina en este caso, ya que en la industria se utiliza para esto una máquina de doble arrastre, que evita el estiramiento.  Sencillamente, con el pie de teflón y llevando la costura a conciencia, el resultado es bastante bueno.



Existe una forrería especial para las carteras o bolsos, que tiene más cuerpo que la tafeta que se utiliza en indumentaria, pero igualmente yo utilicé una tafeta labrada ya que tenía un retazo y me vino muy bien.  Tal vez no tenga la misma durabilidad y cuerpo, pero visualemente queda muy bien y me resolvió la situación.


El cierre me quedó un poco corto y no tiene la terminación que normalmente lleva en el extremo para tomarlo con la mano al abrir y cerrar... igual funciona.


Aquí el modelo de frente.  Como iba a ser un trabajo que a todas luces era de novata, me tomé el tiempo para hacer unas lindas correas trenzadas, lo que me sirvió también para probar si la máquina era capaz de coser bien el material y como resultó que sí, pese a la sencillez del diseño (de mi creación), las correas trenzadas le dan un lindo detalle.


Bueno, hasta aquí te comparto algo de mi nueva experiencia, la que tendré que seguir acumulando para ir mejorando el resultado... 


Qué te pareció??


Ahora paso a contarte que vuelvo con las filmaciones y en esta oportunidad trazaremos juntas y paso a paso el patrón de corpiño con pinzas.  La semana que viene te voy a compartir un post en el que hablaremos de las amplias posibilidades que nos da este trazado.



Por ahora me despido hasta la próxima semana dejándote un fuerte abrazo virtual!!!!