sábado, 29 de noviembre de 2014

CÓMO ESTABLECER PRECIOS (Parte 2)


Coser, rezar, amar...


Una vez que definimos nuestro trabajo y nuestra clientela, es hora de pensar en cuál queremos que sea nuestro ingreso.  Esto es, cuánto dinero queremos ganar con nuestro metié.


Para esto huelga decir que necesitamos tener algún tipo de organización.  Una de las características de nuestra actividad es la de que podemos manejar nuestros tiempos, y esto es genial!!!  Pero esta misma característica tiene otros aspectos no tan geniales, como por ejemplo, el hecho de que si no nos organizamos bien, no llegar con las entregas o no poder calcular cuánto tiempo nos lleva un modelo a realizar y por lo tanto, no saber tampoco cuánto ganamos con nuestro trabajo.  

Seguramente habrás trabajado hasta altas horas de la noche, habrás pasado días enteros tomándote el tiempo para apenas comer o satisfacer otras necesidades de aseo, descanso y otras obligaciones personales, y seguramente también has llegado hasta a trabajar en domingo!!!  

Por otro lado habrás tenido estos días en los cuales ni siquiera  tocaste una tela y  pensando recurrentemente: "mañana me tengo que poner con todo, mañana me tengo que poner con todo porque si no no llego..."

... bueno, si a vos no te pasó, te puedo asegurar que a mí sí. Por ese motivo llegó un punto en el que logré una organización en la que tenía un horario de trabajo, dentro del cual no me daba el permiso de realizar actividades personales (poner un lavado en el lavarropas, el agua para la pasta, darle de comer al gato) y viceversa, cuando dejaba de trabajar me dedicaba de lleno a atender mi vida y no tenía necesidad de pensar en el trabajo (cómo le quedará el vestido a Fulanita o cuánto le cobro la chaqueta a Menganita).  

Entonces podía decir con certeza que yo trabajaba 44 horas semanales y cuánto valía cada una de esas horas, con lo cual podía pensar si mis precios estaban bien o había que hacer ajustes en ellos. 

Sabés cuánto vale tu hora de trabajo?
... y si lo sabés, estás conforme con ello?  

Si la respuesta es sí, entonces congratulations, si la respuesta es no, entonces podemos seguir pensando juntas, y poco a poco, distintas cuestiones a tener en cuenta a la hora de establecer un precio.

Como siempre espero que este artículo te haya servido de algo y me despido hasta la próxima entrada.  Abrazo!!!

15 comentarios:

  1. Muy interesante!! Hay que reflesionar desde luego...y valorar nuestro tiempo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol, efectivamente reflexionar es lo que hace que encontremos la forma que mejor se adapte a nosotras para llevar adelante nuestro emprendimiento. Saludos

      Eliminar
  2. Muy buena tu entrada. Pero no se porque siento que me quede sin saber como hacer para organizar mi tiempo y sacar más provecho. Lo del precio de la costura lo he definido preguntando a buenas costureras cuánto cobran, ellas ya han definido el precio y lo he adecuado a mis condiciones de forma que con lo cobrado y dependiendo de la cantidad de prendas, gane lo suficiente para vivir bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys, tal vez sientas que te quedaste sin saber CÓMO organizar tu tiempo, porque efectivamente este artículo trata del QUÉ y no del CÓMO. La idea es organizarnos (cada una encontrará la forma de acuerdo a su estilo de vida y su carácter) y no mezclar el trabajo con la vida personal. Te felicito por haber encontrado la forma de establecer tus precios y gracias por habérnoslo compartido. Saludos

      Eliminar
  3. Muito bom o seu blog, estive a percorre-lo li alguma coisa, porque espero voltar mais algumas vezes,
    deu para perceber a sua dedicação em partilhar o seu saber.
    Se me der a honra de visitar e ler algumas coisas no Peregrino e servo ficarei radiante.
    E se gostar e desejar comente.
    Que Deus vos abençõe e guarde.
    António.
    http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. HOLA ANALIA FELICITACIONES Y GRACIAS POR TU CURSO QUE ES EXCELENTE
    ESTOY EMPEZANDO EN ESTE ARTE Y E ECHO UNAS FALDAS Y UNA QUE OTRA COSTURA COMO ALSAR DOBLADILLOS .
    QUISIERA SABER SI ME PUEDES AYUDAR EN LA FORMA O SI AY ALGUNA FORMULA DE CALCULAR PRECIOS PORFABOR YA QUE NO TENGO NI LA MÍNIMA IDEA DE COMO PONER PRECIO TE AGRSDECERIA MUCHO TU AYUDA
    MI CORREO ES CAPRY246@HOTMAIL.COM

    GRACIAS NUEVAMENTE Y QUE DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, seguiremos desarrollando el tema en el blog. Gracias por tu aporte. Saludos

      Eliminar
  5. Hola, los invito a conocer un nuevo sitio web, que ofrece más de 3000 patrones en formato PDF para que puedan comprar desde su casa, imprimirlos y confeccionar las prendas que más les guste.

    Pueden visitarlo en http://www.visteelmolde.com.

    ResponderEliminar
  6. hola felicidas he aprendido mucho éro quiciera saber las trenformaciones de cuellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo anoto para próximos contenidos. Gracias por tu aporte

      Eliminar
  7. Hola me llamo loli soy seguidora tuya me gustaría saber como hacer un patrón de blusa de niña con costadillos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola otra vez me gustaría saber si sigues haciendo tutoriales porque son muy buenos y aprendo mucho contigo un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola otra vez me gustaría saber si sigues haciendo tutoriales porque son muy buenos y aprendo mucho contigo un beso.

    ResponderEliminar
  10. Comense a leer y no quede clara con lo del tiempo, el cómo hacer el negocio (cobrar, por el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Nilda, a mí también me llevó mucho tiempo entenderlo. Ya te contestaste las preguntas que están planteadas en el post?

      Eliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!