sábado, 20 de septiembre de 2014

PATRÓN FALDA EN GAJOS


Molde base-sexta parte


El trazo de la falda en gajos, es muy versátil utilizado para realizar faldas, mayormente con vuelo y amplitud.  Por llevar cortes longitudinales que nos permiten aplicar evasée en cada uno de sus cortes y decidir también a partir de qué altura aplicarlo, nos ofrece la posibilidad de generar diferentes efectos. Es ideal para faldas con movimiento y caída pero también podemos crear modelos con cuerpo muy interesantes.



  •  Trazar una vertical aplicando el largo de falda, ptos.AB  
  •    En cada extremo de la vertical, trazar una horizontal.
  •    Sobre la horizontal superior, aplicar 1/6 de contorno de Cintura, repartido a cada   lado de A en partes iguales, ptos CD.  Unir CD con leve curva.
  •    Desde A hacia B aplicar la medida de la altura de cadera, pto.E.
  •    Sobre E trazar una horizontal.
  •    Sobre esta horizontal aplicar 1/6 de contorno de cadera, repartiendo a cada lado de E en partes iguales,ptos. FG.
  •    A cada lado de B aplicar 14 cms.  Esta medida puede variar según la amplitud deseada de la falda.
  •    Unir CFH y DGI.
  •    Desde C hacia H aplicar igual medida que AB, pto. J.
  •    Desde D hacia I aplicar igual  medida CH, pto. K.
  •    Unir con leve forma los ptos. JBK.


       Aquí te dejo el prototipo realizado con el patrón base.  No olvides que esto es sólo el básico, cambiando algunas variables como las que menciono al principio, podés realizar gran variedad de modelos.



    Me despido hasta la próxima entrada



    21 comentarios:

    1. A mi mamá le encanta este tipo de faldas. Siempre quiso que yo aprendiera a hacerla!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, entiendo que ahora le podrás dar el gusto!!!

        Eliminar
    2. Me gusta mucho corte y confección. Gracias por compartir.

      ResponderEliminar
    3. Gracias por compartir este modelo de falda, está muy bonito.

      ResponderEliminar
    4. gracias por compartir, me encantan estas faldas

      ResponderEliminar
    5. He visto tus costuras, cuales son pequeñas obras del arte. Quiero recomendarte una nueva pagina social www.copiapop.es , donde puedes archivar los fotos de tus creaciones y compartir con lo que quieres facilmente. Una publicidad gratuita e ilimitada . Quieres probarlo? Si tienes alqunas dudas o pregunatas, contactame maria@copiapop.es

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias María, ya estaré viendo de qué se trata. Gracias por la invitación. Saludos

        Eliminar
    6. Hola Señora analia, me encanta esta falda, nunca la he hecho porque creí que era difícil, gracias a su explicación pude entender perfectamente, y veo que es fácil, recién me estoy iniciando en la costura me encanta todo lo que usted enseña, muchas gracias por compartirla con todas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Iraida, sí es muy fácil, me alegra que la hayas entendido. Saludos

        Eliminar
    7. buenos días!!!!! desde Venezuela a mi encanta este tipo de falda siempre quise hacérmela mano a la obra gracias por compartirla .

      ResponderEliminar
    8. Analía, cuando volves con el curso de corte y confección en YouTube? Se te extraña. Me encanta como enseñas, sin prisa y sin pausa.

      ResponderEliminar
    9. Hola Analía, soy de Barcelona. Ha sido todo un descubrimiento encontrarte, llevo muchos años cosiendo, pero lo de los patrones era una cosa pendiente que me ha estado limitando a la hora de querer comfeccionar cualquier modelo, el encontrarte me ha supuesto un aliciente y no pienso perderme ni una clase y porfin podre hacer y deshacer sin depender de nadie, lo explicas de maravilla y haces que parezca sencillo, hasta ahora siempre que lo habia intentado se me hacia muy complicado.Te estoy muy agradecida. Muchas grácias y no pares haces muy bien tu trabajo enhorabuena.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Alicia, tu comentario me motiva... y aquí estoy siguiendo!! Saludos

        Eliminar
    10. Hola, Analía. Quería saber cómo es el procedimiento para hacer la falda con ocho gajos. Me gusta mucho tus intenciones de enseñar y de no guardar tus conocimientos sobre esto que en algunos ámbitos puede ser muy mezquino. Saludos desde Argentina!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Martina, es igual pero hacés los cálculos con la cantidad de gajos que vos desees. Saludos

        Eliminar
    11. gracia por la clase fue d gran bendicion Dtb

      ResponderEliminar

    Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!