viernes, 7 de marzo de 2014

IDEAS + PANTALONES


Customizar, Achicar y Confeccionar... PANTALONES


Así que ahí vamos con el tema de mi 6to post colaborativo con la ayuda de los blogs de Red Facilísimo que nos comparten sus ideas, técnicas y demás.


Customiza unos jeans de la mano del Tachuelas Diy & Co
Como bien nos comenta Sara en su post, quién no tiene unos jeans que han quedado abandonados.  Pues aquí un tutorial paso a paso de la idea de su hija para volverlos a la vida.




En el blog Mis primeras puntadas, encontramos el paso a paso de cómo achicar un pantalón en 1 o 2 tallas.  Te lo comparto porque utiliza la forma en que no se deforma el diseño de pantalón con la que estoy plenamente de acuerdo. Bien explicado y un resultado inmejorable.



En  Patronesmujer encontrás un Diy para confeccionar un pantalón clásico.  Todo bien explicado y con un video paso a paso.



Yo también hago mi  aporte y te comparto el trazo del patrón básico de pantalón, delantero y espalda



Si de pantalones se trata, algo hemos aprendido en el post de esta semana.  Espero que te gusten tanto como a mí las propuestas de hoy.  

Yo como siempre me despido hasta la próxima entrada


6 comentarios:

  1. Buenos días Analía, quiero hacerles unos pantalones a mis hijas. He comprado tejido de pana, pero tiene un 4% de espandex. A la hora de aplicar las medidas para hacer el patrón, ¿tengo que restar algún centímetro a las medidas reales? O corto la tela con las medidas que tienen mis hijas? (No sé si me he explicado bien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jadiya, te sugiero que apliques las medidas exactas y luego en la prueba te fijes cuánta reducción necesita, porque los pantalones para niña no deben ajustar, tal vez no tengas que reducir nada. Contame cómo te va. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola he preparado unos pantalones que quedan grandes igual k lo explica en su blog, lo que no se es como coser lo a máquina para que la costura nueva sea igual k la costura de fábrica, espero que pueda ayudarme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matilde. Podés utilizar el hilo acordonado para jeans del tono más parecido que encuentres al que trae originalmente tu pantalón y utilizar puntada larga, 4 o 5 según el tipo de máquina que tengas. Un abrazo

      Eliminar
  3. Me encanta lo bien explicado y detallado con las fotos lo mejor k he visto hasta ahora.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!