sábado, 22 de febrero de 2014

ABERTURA FÁCIL PARA MANGA CON PUÑO


Tutorial en video y paso a paso 


La abertura o cartera para la manga con puño se utiliza mayormente en blusas y camisas de hombre y de mujer 





Existe una versión en la cual el resultado es una vista que puede tener una terminación rectangular o en pico.  Esta versión se utiliza siempre en las camisas de hombre. 

También se usa en camisas para dama pero en este caso vamos a realizar una abertura sumamente sencilla que funciona a las mil maravillas para camisas y blusas de de mujer.  

Es muy fácil de hacer y una gran opción para empezar si le tenemos miedo a los pespuntes (costuras que quedan a la vista), ya que cuando recién nos iniciamos no siempre éstos quedan bien rectos.


Te muestro cómo queda este tipo de abertura en una camisa que ya está terminada.  La vemos con el puño cerrado y también con el puño abierto para que sepas de qué se trata antes de empezar a trabajar.

.



Queda bien linda verdad?  No le quita nada a la terminación de la prenda, todo lo contrario, a veces aporta ya que puede dar un aspecto más elegante y femenino.

Te muestro el paso a paso en el siguiente video:

AVISO: (Este video es un corte del curso completo para la confección de la camisa clásica)



Espero como siempre que el artículo te haya sido de utilidad, si es así podés compartirlo con tus amigos, o simplemente dejarme tu comentario que tanto me motiva.  

Gracias por estar aquí!!! 

 Me despido con un afectuoso abrazo virtual hasta la próxima entrada. 

Este tutorial forma parte de la 
 LISTA DE TÉCNICAS DE COSTURA


19 comentarios:

  1. Está genial el video, yo hace un montón que no,hago puños así que me viene genial recordar como se hacían jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Cristina, aquí queda para cuando te pongas a hacer un puño!!! Abrazo

      Eliminar
  2. genia muchisimas gracias me sirvio un monton tenia que hacer puño asi para un trabajo y me resirvio muchisisisissimas gracias me encantan tus explicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, gracias por hacérmelo saber. Me motiva saber que este blog brinda ayuda. Saludos

      Eliminar
  3. buenos dias sra analia puede usted explicar paso a paso como hacer el patron de corset de copa tipo brasier por favor es maria de Venezuela mi correo es angelah65@gmail.com gracias de antemano la felicito por esta pag es excelente y me ayuda mucho para mis trabajos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, tu pedido queda anotado para futuros post. Gracias por participar y me alegra serte de utlidad.

      Eliminar
  4. Gracias Analía! Por casualidad no tendrás la explicación de la abertura de puño de hombre (la que mencionas primero) Muchisimas gracias por compartir. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog no, pero la red tiene material al respecto. Yo he visto buenos artículos. Saludos

      Eliminar
    2. fijate si te sirve esta explicacion...http://www.foxlife.us/manualidades/7686-puno-de-blusa.html

      SAUDOS

      Eliminar
  5. Hola acabo de descubrir su blog y me pareció interesantisimo.le quería consultar sobre la abertura que se le hace a las mangas de camisa,tengo la duda de como se determina donde cortare esa ranura.

    ResponderEliminar
  6. estaria bueno con un color mas claro no se ve nada con el negro

    ResponderEliminar
  7. De grandísima utilidad este video. Mil gracias por compartir conocimientos. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por este tutorial!

    ResponderEliminar
  9. Gracias mil felicidad, excelente la explicacion , gracias por compartir y recibas infinitas bendiciones en su vida, abrazo inmenso,

    ResponderEliminar
  10. hola, graciassss excelente explicación asi cualquiera aprende saludos desde venezuela

    ResponderEliminar
  11. hola, graciassss excelente explicación asi cualquiera aprende saludos desde venezuela

    ResponderEliminar
  12. Hola soy una fans de tus consejos, tengo una pregunta. Tengo conocimiento y hago patrones como trabajo. Pero cuando transformo un básico para lograr otro modelo pierdo la talla o medidas y tengo que ajustar par volver a ellas, lo peor es que siempre es en contra o sea una cintura de 60 retrocede a 49. Gracias

    ResponderEliminar
  13. HOLA ANALIA ,GRACIAS AMIGA POR COMPARTIR ,ME GUSTARIA UN PATRON DE FALDA SEMI CAMPANA ,CORTA ADELANTE Y LARGA ATRAS EN CHIFON

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!