viernes, 7 de febrero de 2014

PLANO DE CORTE DE LA CAMISA CLÁSICA


Hoy cortamos la camisa







Sigo con las grabaciones que estuvieron en stand by por "motivos motivacionales"... (mmhhhhh).  


Bueno, el caso es que ya estoy cerca de terminar el curso completo para la confección de la camisa.  Si has visto algo de este blog, sabés que los cursos son EN DETALLE Y PASO A PASO.  Fiel a mi método sigo con mis explicaciones detalladas desde el trazo del patrón básico, las transformaciones, el corte y la confección.

Si bien cada prenda viene con su explicación detallada, y podés seguirla sin conocimientos previos, si estás dando tus primeros pasos en la costura y en esto de confeccionar tus propias prendas te recomiendo tomar el curso desde el principio para no perderte esos pequeños detalles que pueden facilitar el proceso.  Asi que si entrás por primera vez en el blog, te invito a ver el Curso de Costura Online Gratis.





Por lo pronto en el post de hoy te quiero compartir un video de cómo cortar la camisa clásica.  


  • Qué tela? La camisa para el curso está confeccionada en crêpe de seda.  También podés utilizar fibrana, batista, poplín, algodón egipcio, lino, gasa, satén, etc.  Es decir, cualquier tela apta para camisas.  


  • Cuánta tela?  Para una camisa con un largo standard  a la cadera, en una tela de 1.5 mts de ancho necesitamos 1.3mts de largo.  


  • Qué más necesito?  El patrón de la camisa, alfileres, centímetro, jabón o tiza para marcar, tijeras bien afiladas y unos minutitos para ver el video:


AVISO: (Este video es un corte del curso completo para la confección de la camisa clásica)




Como siempre espero que este artículo te sea de utilidad y me despido hasta la próxima entrada !!!


2 comentarios:

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!