sábado, 25 de enero de 2014

DOS VESTIDOS DE NIÑA CON TUTORIAL


Tutoriales para confeccionar vestidos de niña



Varias veces me han pedido patrones, instrucciones o algún detalle para la confección de vestidos de niña y como todavía no me acerco al tema, te comparto dos blogs que participan de la Red Facilísimo. Ambos comparten el tutorial de la confección y el patrón gratis, así que espero que te sean de utilidad.



Blog Patrones Mujer de Gema Cabanillas.

Comparte este modelo sencillo con alforzas que viene con el tutorial en video y el patrón es gratuito.  Es ideal  para empezar, más fácil imposible y Gema lo hace ver más sencillo aún con su gran técnica.


vestido-jaretas

Blog Oh Mother Mine, de Marta Cárdenas

Tiene este modelito con tablas y cuello peter pan, pero también básico y fácil de hacer, también con tutorial de la confección en video y patrón gratis.



En este blog estamos en otro tema, pero esto es lo bueno de la colaboración que propone el proyecto de Red Facilísimo, ya que lo que yo todavía no puedo brindarte por estar fuera de programa, te lo pueden brindar otros blog amigos y yo con mucho placer te los comparto. Gracias a Gema Cabanillas, Marta Cárdenas y a la iniciativa de Red Facilísimo por propiciar este trabajo colaborativo tan refrescante. 


Como siempre espero que este artículo te sea de utilidad y me despido hasta la próxima entrada!!!


8 comentarios:

  1. Preciosos, a ver si un día puedo hacer alguno como éstos!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, apenas te lo propongas lo vas a conseguir, seguro!!! Un saludo

      Eliminar
  2. Analia precioso post, has elegido dos vestidos de niña muy fáciles de realizar, ideal para personas que se inician en la costura, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema. Sí, la idea es apoyar a las personas que se están iniciando. Exitos con tu emprendimiento que está genial !!!

      Eliminar
  3. Hola Analia.
    Muchas gracias por tus tutoriales!!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yayi por tu comentario !!! Buen fin de semana y un gran abrazo

      Eliminar
  4. Hola Analía! perdón que use este espacio para escribir esto pero no encontré tu cuenta de mail para mandarte un mensaje. Primero no me alcanzan las palabras de agradecimiento por ser tan generosa y subir todos tus conocimientos para compartir y entusiasmar a las personas en el arte de coser. Te cuento que tengo 31 años y coso desde chica, con mi primer sueldo adquirí mi primer maquina de coser. Amo coser, crear... es idescriptible lo que me divierte hacer el molde, imaginarme la prenda, seleccionar las telas.
    Por ser de mi generación soy muy amiga de internet y me sorprendió no haber encontrado antes tu página y basicamente a vos, pero por suerte tarde o temprano apareciste. Tengo una duda muy grande. Tengo ganas de que las creaciones que hago tengan un acabado mas prolijo, mas profesional. No uso la costura como salida laboral pero igualmente me gustaría mejorarlas. Y aquí mi duda... tengo ganas de comprarme una collareta. Noté que vos la usas. La recomendas? que accesorios tenes o crees que son útiles? Se que sirve para la terminación de prendas, pero sirve tb para unir piezas? No tengo una overlock tampoco, pero mi brother hace simil overlock y no es lo mismo pero safa... vos que opinion tenes con respecto a estas dos máquinas? Perdon que te pregunté tantas cosas pero me gustaría saber que opinas ya que vos usas y pones en practica estas maquinas.
    Gracias por tu tiempo y perdon por usar este espacio.
    Saludos
    Julia - Turdera, Buenos Aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada me alegra saber que no soy la única que se divierte haciendo los moldes!!! Sos de las mías. con respecto a la "tapacostura" (se convierte en collareta cuando utilizás las boquillas para aplicación de tirillas), es necesaria para el acabado profesional de los tejidos de punto, en telas planas no se utiliza, así que tendrás que evaluar... de acuerdo a lo que más hacés si amerita o no la inversión. Luego de la máquina familiar o doméstica, el paso más natural es la overlock... ya la tenés? Besito

      Eliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!