viernes, 17 de enero de 2014

TRASLADO DE PINZA DE BUSTO


Un ejemplo de traslado de pinzas



El traslado de pinzas implica utilizar las pinzas del trazado básico de un patrón a otra parte del mismo.  En el traslado podemos utilizar el espacio de la pinza para generar recortes, drapeados, pliegues, alforzas, etc, o simplemente agregar vuelo al modelo.




Se llama así principalmente al traslado de la pinza de busto y la pinza de hombro, pero ya veremos que también las pinzas de entalle pueden trasladarse en algunos casos.






En el post de la semana pasada vimos una forma sencilla de trazar una pinza de busto.  Esta pinza, trazada así, tiene la particularidad de poder coserse en el mismo lugar en el que se la traza originalmente, pero sirve para ejemplo el traslado que realicé en el modelo de mini-vestido que confeccioné últimamente.


El esquema está trazado hasta la cintura, y el largo lo podemos aplicar a gusto, logrando una blusa, un mini-vestido o un vestido más largo.










Vamos a proceder así:

- Al trazado inicial, le vamos a hacer un corte longitudinal a la altura de la separación de busto y vamos a cortar también uno de los lados de la pinza trazada (esquema de la izquierda).
- Luego unimos las dos líneas correspondientes a la pinza y volvemos a trazar el costado del patrón (esquema de la derecha).





Con esto ya tenemos la pinza trasladada.  


En este ejemplo podemo utilizar la amplitud de la pinza para dar vuelo a la prenda si no la cosemos y la dejamos caer libremente.  



En el mini-vestido lo que hice fue coser la pinza hasta la base de busto y el resto dejarlo abierto, con lo cual logré un corsage entallado  y un tablón que da amplitud a la falda.
Cuando lo estrene te lo muestro mejor, hoy sólo quería que veas un ejemplo de cómo se puede transformar una pinza de busto para crear un modelo a nuestro gusto y placer.  




Como siempre espero haberte sido de utilidad y me despido hasta la próxima entrada !!!

11 comentarios:

  1. Mil gracias Analía, estoy feliz de haber descubierto tu página y tu generosidad, espero en DIOS te sea triplicada.
    Linda tu pollera, la estudiaré.
    Me encantaría nos enseñaras una blusa halter...eres muy clara en le docencia.
    Un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
  2. Se ve bien, pero quiero verlo de frente y que lo modeles tu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Aura, perdido tu comentario, hoy lo encuentro y seguramente este verano te pueda cumplir el deseo ya que todavía no lo estrené. Cariños.

      Eliminar
  3. Gracias!! Yo también quiero verlo y que lo modeles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia!!! Como le dije a Aura, si este verano me lo estreno les comparto la fotito, besitos.

      Eliminar
  4. Muy lindo pero creo que se aprecia en una tela que no sea estampada y así podre visualizarlo mejor, mis disculpa amiga saludos cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena Yasenia, pero este es el vestido que quería hacerme!!!

      Eliminar
  5. Hola soy Isabel Segarra, te keria pedir de favor s me puedes enseñar hacer faldas e visto ke tieness bonitos modelos te agradesco de corazon chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, fijate en la pestaña del curso online gratis (arriba), tenés el paso a paso de la falda. Espero que te sirva. Un saludo y suerte

      Eliminar
  6. en el molde base hace una pinza en la sisa y entonces donde pongo la pinza de busto? Como hago para quitar esa y ponerla en el costado? gracias tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente de eso se trata el traslado de pinzas, se cierra en un lado y se abre en otro Tere.

      Eliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!