sábado, 4 de enero de 2014

Año Nuevo, Tema Nuevo: TRASLADO DE PINZAS


Vestido con pinza trasladada


FELIZ AÑO NUEVO !!!


Este es el primer post del año y estoy con todas las pilas!!!

Reafirmando este objetivo de Crecer Juntos/as, cominenzo mi primer prenda del año, aprovechando para empezar a transitar un nuevo tema.


Todo empieza con una hermosa tela que encontré, con la medida justa menos unos centímetros para un pantalón y justa menos unos centímetros para un vestido que tenía diseñado... 


así que al plantear el corte, tengo que renunciar a algunos detalles del modelo (no hay mal que por bien no venga) y decido aprovechar el ancho, trasladando la pinza de busto para dar vuelo y de paso abrir esta puerta mágica llena de posibilidades:  el traslado de pinzas.




Hemos aprendido ya a trazar el molde o patrón base de la falda recta, el molde o patrón base para blusa (sin pinzas), el molde o patrón base de manga, el molde o patrón base de pantalón, el molde o patrón de cuello baby, el molde o patrón de cuello de camisa con tirilla... y ya estamos en condiciones de comenzar a hablar sobre las pinzas del corpiño.

La pinza es una herramienta que se utiliza para darle tres dimensiones a los patrones, sin ellas estamos trabajando en dos dimensiones: largo y ancho.  Con la pinza agregamos profundidad que es la tercera dimensión... y hasta aquí llegamos, ya que la cuarta dimensión aún es desconocida!!!!

El patrón de corpiño, el que vulgarmente llamamos patrón para blusa, tiene varias pinzas. Podemos utilizarlas a todas en un modelo o alguna de ellas de acuerdo a la necesidad del mismo y también ligado al morfoltipo (tipo de forma) del cuerpo con el que estemos trabajando.  

En el siguiente post, te muestro el vestido terminado y vemos la pinza de busto y el traslado para este modelo, así que si te interesa el tema, nos encontramos la semana que viene, en este mismo lugar.

Me despido con un fuerte abrazo virtual deseándote un año lleno de ... 
TODO LO QUE VOS QUIERAS!!!!


6 comentarios:

  1. Hola Analia!
    feliz inicio de año,te deseo lo mejor de lo mejor,graciaspor lo que enseñas y compartes es un gran detalle de tu parte.
    Es muy practico saber trasladar las pinzas en cada prenda.Estuve fuera del pais asi que tambien empezare a trabajar
    Te mando un afectuoso abrazo
    Iliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Iliana !!! Es verdad que es importante saber aprovechar todas las posibilidades que nos dan las pinzas.

      Eliminar
  2. hola profesora que interesante su forma de enseñar soy estudiante de diseño de modas en un instituto de mi pais lastimosamente la instructora que tenemos no nos explica como ud lo hace asi que siempre quedamos llenas de dudas y gracias a usted, por mi cuenta he aprendido varias cosas y despejado mis dudas. De verdad que muchas gracias por compartir sus conocimientos.
    Me gustaria mucho que enseñara com se hace un corsé desde el patron hasta su confecion ya que este es una pieza muy importante y si pudiera mas adelante como proprosito de este año que enseñara a hacer vestidos de novia si no es mucho pedir.
    muchas gracias profesora analia que Dios la bendiga y le permita seguir compartiendo sus conocimeintos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juvet, qué bueno que aclares tus dudas. Ya vamos a llegar a lo que me pedís, pero falta un poquito todavía. Vamos paso a paso. Buen año y que vayas excelente con tu hermosa carrera. Saludos

      Eliminar
  3. Hola Analia, después de no se cuántos intentos de dejar un mensaje espero que este sí que lo puedas ver. Me encantó tu
    Blog, con tu permiso me quedare por aquí e intentare aprender todas esas cosas geniales que explicas aquí. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, ya me habían comentado que no se podían poner los comentarios, no sé qué será lo que pasa. Bienvenida y espero que aprendas mucho. Hasta prontito!!!

      Eliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!