martes, 19 de noviembre de 2013

LOS 8 ERRORES MÁS COMUNES QUE DESTRUYEN CUALQUIER LOOK


Todos los cuerpos pueden verse bien pero...



Lo que debe hacerse es desviar la atención de aquello que no queremos que se vea y llevarla hacia otro lado mostrando algo digno de mirar.

Desviar la atención no significa tapar ni ocultar.  Lo que no nos gusta tiene que estar presente pero sin llamar la atención. 


Se trata de mostrar lo bello y encontrarle un aspecto interesante a lo que no nos gusta.


Desviar la atención supone neutralizar: esto puede lograrse usando colores neutros, géneros que no tengan mucho brillo ni grandes estampas ni bordados, y prendas holgadas, que no ajusten pero que tampoco tengan mucha tela.


De lo que se trata es de buscar y acentuar los puntos fuertes y los encantos personales. 


Todo el cuerpo es potencial para este trabajo: cabello, mirada, rostro, manos, brazos, hombros, espalda, cadera, abdomen, piernas, rodillas, tobillos, pies…



 La palabra “silueta” nos hace pensar en la forma del cuerpo real, también hay una silueta del cuerpo vestido, que está determinada por la ropa que usamos.
El vestido, por supuesto no puede modificar las características de la silueta real, pero sí puede replantearlas, modificando las proporciones.

 Las mujeres tendemos a obsesionarnos con alguna parte que no nos gusta, pero el cuerpo siempre es un cuerpo completo, y no está separado de las actitudes ni de la forma de ser.  


Mirarnos integralmente, aceptarnos sin obsesiones, sentirnos bien, es lo que hará que nos veamos bien.  




Todas conocemos nuestro cuerpo y sabemos lo que nos gusta  y lo que no nos gusta de él.  Por experiencia, por ensayo y error, sabemos también que hay prendas que nos favorecen y otras que no nos quedan bien o que sacan a la luz aquello que preferiríamos no tener.




Los errores más comunes

  1. Apretarse en ropa ajustada.  El talle correcto es el que nos queda bienNo es el número lo que importa.  A veces las mujeres preferimos comprar un talle más chico del que nos corresponde y nos ponemos contentas cuando entramos , apretujadas, en un Jean más chico que el que usamos habitualmente.  Errorrrrr!!!!Puede que nos sintamos bien porque nos quedó un talle que antes no nos entraba, pero nos hace vernos deformadas y poco elegantes.
  2. Llevar el color de medias que no nos combinen exactamente con la ropa.  Si son de color piel,  cuidado con usar un tono más oscuro o más claro que la propia .  Lo más desacertado es estar blancas con las medias de piel bronceada.
  3. Usar zapatos muy gastados.  Una buena lustrada o una visita al zapatero pueden ponerlos a punto; si no, habrá que cambiarlos, excepto las zapatillas de estilo retro que tienen que estar gastadas.
  4. Usar la cartera en mal estado.
  5. El abuso de los accesorios.
  6. La falta de equilibrio en el look general.
  7. Uñas con esmalte saltado (salvo que se trate de una tendencia)
  8. Ropa piel o pelo desaliñado (si se busca el aspecto sucio del pelo hay productos con delicioso perfume para lograrlo).
 (Este artículo tiene Extractos del libro de Carolina Aubele, Secretos del Vestidor)


      ... y uno más que agrego aparte por ser fatal!!!  
Ponerse tacos súper altos sin saber caminar con ellos. 
 JAMAS!!!


       Hay algún error que consideres imperdonable a la hora de crear un look !!??      Como siempre me  interesa tu opinión, sobre todo en este tema tan importante para vernos bien.

Me despido hasta la próxima entrada... abrazo virtual      
    


9 comentarios:

  1. Buen tema... Gracias por aclarar. a veces una se deja llevar.

    ResponderEliminar
  2. Hola , Hace unos días te envie las fotos del pantalón que hice con tu clases pero no se si te han llegado me puedes decir donde te las puedo volver a enviar
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo recibí Adela. Si querés podés enviarlo a anvar2069@gmail.com. Espero noticias, un abrazo

      Eliminar
  3. Muy buena entrada!!! Una gran verdad!!! Muchas gracias!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol Patricia, gracias a vos por tu comentario. Un abrazo virtual

      Eliminar
  4. Hola te escribi a la dirección que me distes hace varias semanas pero no me has contestado asi que supongo que no te llegaron las fotos del pantalón
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesté Adela!!! No encontraba el mensaje, pero lo encontré y te contesté, cualquier cosa avisame. Un saludo

      Eliminar
  5. Combinar estampados... es demasiado arte para que quede bien logrado (aunque siempre queda saturado, desde mi punto de vista) Sugeriria utilizar una prenda con estampado por look.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!