sábado, 24 de agosto de 2013

Clase 21 - TRAZADO DEL PATRÓN BASE DE PANTALON (ESPALDA)


Curso gratis online

de Moldería Corte y Confección


LOS BASICOS DE GUARDARROPAS



Este corte del curso contiene el trazado básico del patrón del pantalón trasero.




Quiero aclarar, ya que he tenido varias consultas al respecto, que el largo de la pinza se toma en el cuerpo de la persona, si revisás la Clase Introductoria parte 1 y 2 vas a encontrar la forma de tomarla.  En cuanto a la profundidad, en la clase anterior y en esta, te explico claramente cómo la deducimos.

El trazado de la pierna es un tanto arbitrario ya que existen muchas variantes, pero alguna había que elegir... y aunque el pantalón aún no está terminado, cuando te lo muestre sé que te va a gustar... (eso espero) .




Bueno... te invito a ver el video.





Qué te pareció?  Espero como siempre que el video te haya sido de utilidad y sabés que cualquier duda o sugerencia podés dejármela en los comentarios.

Si te interesa el curso completo para el trazado del patrón y la confección paso a paso del pantalón, podés acceder haciendo clik aquí

Gracias por estar y me despido hasta el próximo video!!!!


Video anterior

20 comentarios:

  1. Analia

    Eres fantastica felicitaciones y principalmente bediciones , gracias

    Por compartir me encataria que incluyeras la teoria en blog para las
    Abuelas como yo que no tenemos buena memoria

    Mpaiz

    N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, Gracias y bendiciones para vos también. Veré si puedo hacer lo que me pedís, lleva su tiempo así que tendré que ver si es viable. Un saludo

      Eliminar
  2. hola Analia un saludo inmenso aqui en venezuela, estoy pegada viendo tus videos ya estoy guardando los links para seguir paso a paso todo, msdresita q posibilidad hay q me mandes la clase 20 tambien porque no lo tengo activo. Gracias por tu FANTASTICO TRABAJO GRACCCIIIIASSS Bendiciones. ah otra cosita las demas clases de la 22 en adelante tu la vas a seguir publicando o como hago para no perder la secuencia???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, para recibir las actualizaciones del blog deberías suscribirte y activar la suscripción desde tu correo, ya que de esa forma el envío es automático. Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Analia, yo me inscribi para el cursdo del pantalón y me mandastes el video de, el enlace al PDF pero no tengo el video completo delantero no se como hacer la forma de la botamanga y la rodilla que a pasado porque no recibo el curso completo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela. Los videos que estoy subiendo a blog, son cortes del curso completo. El primer video está programado para mañana lunes, así empezamos la semana bien activa y allí encontrarás esos detalles que estás buscando y algunas cositas más. Cuando lo recibas decime si te gustó. Un saludo y gracias por estar siempre.

      Eliminar
  4. Analía cómo estás, te comento que me falta de la clase 20 del delantero del pantalón la parte del trazado de la rodilla y botamanga. Cómo hago para verla? Aguardo tus comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, no sé si estás suscrita para recibir el curso por correo, ya que los videos que estoy subiendo son cortes del curso completo. Si es así, mañana estarás recibiendo el video completo. Un saludo

      Eliminar
  5. Hola Analía , me a llegado el video , muchas gracias . No lo he podido ver entero pero ya te contare si tengo alguna duda , muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Adela, un saludo. Espero cualquier consulta que quieras hacerme.

      Eliminar
  6. Holaaaa desde Guayaquil -Ecuador, me sirve mucho ver tus videos ya que de la NADA; ahora se un poco! espero ir aprendiendo mucho mas... tengo dudas, con respecto al pantalón; pues cuando se marca de la pretina que sucede con esa parte? se la corta después de haber cortado el molde total en la tela? osea, se la separa? que sucede con la pinza? ya que veo, desaparece? con las rebajas que se hace?... tengo que preguntar ya que de esa manera, voy entendiendo!!! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pretina se separa del molde y se corta aparte y la pinza que quede se cierra en el molde también. Un saludo

      Eliminar
  7. Hola Analía , saludos desde Mérida, he estado revisando tus vídeos pero no los tengo completos, sería mucha molestia si me los envías? Ya estoy inscrita pero no los puedo ver completos, a esto agrégale q no soy una experta en computación jejeje pero insisto en aprender siempre de todo un poco....de antemano gracias y estoy encantada en tomar este curso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivonne, los videos completos le llegarán por correo a las personas que se suscribieron hasta el 15 de agosto inclusive. Un saludo

      Eliminar
  8. Hola Analía, estoy suscrita pero no me llega el curso completo. Te molesto nuevamente por este medio para ver si lo podés mandar nuevamente. Quedo a la espera y te mando muchos saludos. Desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, me podés decir cuál es tu dirección de correo para verificar el estado de tu suscripción?

      Eliminar
  9. Hola Analía, sigo sin recibir los vídeos 20 y 21 que corresponden al pantalón, ya estoy inscrita, será que puedas enviármelos, estoy muy entusiasmada e interesada en las clases, saludos desde mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne, tu suscripción data del 26 de agosto, con lo cual no entró en la lista para el curso, además está sin activar. Un saludo

      Eliminar
  10. hola, no entiendo una cosa, donde está la cadera redondeada en la esapalda? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cadera no es redondeada en la espalda porque la diferencia entre la cintura y la cadera es absorbida por la línea central. Un saludo

      Eliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!