viernes, 19 de julio de 2013

Clase 19 - REALIZAMOS ROULOTÉ AL BAJO DE LA BLUSA



Cómo hacer rouloté


Buen viernes, aquí estoy para compartirte la última clase de la confección de la blusa.  Como te había anunciado, hacemos el rouloté con puntada recta y con la máquina familiar.







Tuve algunos problemas a la hora de filmar en la máquina, ya que trabajar con blanco genera complicaciones con la iluminación (no lo sabía).  Hace media vida me dedico a la confección de indumentaria pero a filmar videos mucho menos, con lo cual estoy en un proceso de aprendizaje permanente.  Aún así creo que se aprecia la forma en que debemos pasar la tela por el pie de rouloté y cuál es el resultado.


Lo importante de este tipo de dobladillo es cómo llevar la tela.  Si doblamos poco no llegan a generarse las dos vueltas y queda el borde a la vista con lo cual no se logra la terminación necesaria y si doblamos demasiado, el sobrante asoma por el dobladillo generando el mismo resultado. 

Por eso el quid de la cuestión es dar el doblez justo y llevarlo parejo mientras vamos cosiendo.  Ésta es la parte teórica, pero el óptimo resultado se logra con la práctica, así que hay que dedicar el tiempo necesario de cola en la silla y practicar hasta que encontramos la posición justa.  No hay mejor secreto que ese.  Como en todo lo que tiene que ver con cuestiones prácticas, el tiempo y la dedicación  que estemos dispuestos a brindar es la clave para dominarlas.


Entonces te invito a ver el video y a practicar!!!





Bueno, espero que esta clase te haya sido de utilidad, si es así podés compartirlo y dejarme tu comentario.  Siempre estoy a tus órdenes y tu visita le da sentido a mi tarea, así que muchas gracias por estar aquí.


Un fuerte abrazo virtual y hasta la próxima entrada!!!

Video anterior


20 comentarios:

  1. Gracias ¡¡¡¡¡ excelente video y explicaciòn, habia intentado hacerlo varias veces en mi màquina y la tela se salia constantemente, ya vì que es cuestion de fijar bien la tela y practicar hasta dominarlo, espero que siga enseñàndonos ¡¡¡ Dios la siga llenando de sabiduria y bendiciones¡¡¡ Un saludo desde Caracas, Venezuela ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xiomara. Sí, además de esos pequeños tips, la clave es la práctica. Voy a seguir, gracias por estar aquí. Un saludo desde Mar del Plata, Argentina.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir este blog con las que nos gusta la costura, es de gran utilidad todos los truquitos que nos das. Nubia Castañeda -Bogota Colombia. Mil bendiciones,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho ser de utilidad y seguiré compartiendo. Bendiciones para vos también

      Eliminar
  3. Hace poco que te he descubierto y pienso en este mes ver despacio los vídeos y ya te enseñaré el resultado, para que me des una buena nota
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Me encantaría que lo hagas, espero ansiosa tus resultados y la buena nota ya la tenés por tu generosidad en compartir tus progresos. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola, que bien las explicaciones, en realidad son super completas y se entiende perfectamente, gracias,

    ResponderEliminar
  5. muchísimas gracias ,muy útil sus enseñanzas

    ResponderEliminar
  6. Hola muy clara la explicacion muchas gracias por estos valiosos tutoriales pues me ayuda con detalles. Dios te guie siempre

    ResponderEliminar
  7. Me pasarias el video donde hacer el rulote , tupido en zig zag .- muchas gracias (No me sale ...mmmm)

    ResponderEliminar
  8. ACABO DE VER EL VIDEO DEL RULOTE, MUCHAS GRACIAS ,POR EL MISMO. MUY PRACTICO.

    ResponderEliminar
  9. Wow, quedo hermoso, soy nueva en esto de la costura y confección, le confieso que la encontré por casualidad y de ahí que busco todo lo que tenga que ver con Anvarmoda, me encanta la paciencia y el detalle con la que explica todo,es una capisima!!! No deje de seguir enseñándonos por favor, ah y porfa si pudiera enseñarnos sobre las pinzas, cuándo cerrar en tela, cuando debe llevar pinza o no.Se lo agradezco de antemano,aprecio mucho su trabajo, saludos desde La Paz -Bolivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde pero seguro te contesto Jeaneth. Tu pedido queda en la lista. Gracias por tu comentario y tu valoración. Saludos

      Eliminar
  10. Quedo muy bien tengo ese pie pero se me complica un pico estaré practicando hasta que me salga gracias por compartir sus conocimientos saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!