sábado, 15 de junio de 2013

Campera de cordura forrada con polar


Cómo preparar un forro de una tela diferente 


Hace mucho que no te muestro nada de mis trabajos personales


Ayer terminé una campera que le hice a mi hijo.  Es un modelo muy muy sencillo, pero hace muchos años usa el mismo modelo de una marca conocida y lo renueva año a año.  Esta vez le propuse renovarla en mi propia versión y por supuesto previa aprobación por su parte me puse manos a la obra.























La campera está realizada en cordura engomada, absolutamente impermeable y muy rígida, en esto se diferencia del modelo original, ya que éste está confeccionado en  trucker tiene una trama similar  a la cordura pero mucho más flexible y nada impermeable por cierto...




El forro está realizado en manta polar, para aportarle el abrigo que la cordura no tiene, entonces en una prenda tenemos aislación del frío, la lluvia y el viento todo por el mismo precio (muy inferior al del modelo original  claro está).





Te ha tocado realizar alguna prenda forrada en una tela que tiene una respuesta totalmente distinta a la tela principal?


En este caso la manta polar es elástica y la cordura totalmente rígida, entonces se corre el riesgo de que en el uso el forro se estire y comience a asomar por debajo de la prenda entonces qué se hace?

El forro se corta con una reducción dependiendo de la elasticidad de la tela que estemos usando.  En este caso yo le quité 1cm en los costados y 2cms al largo, con esto utilizamos al forro para controlar la rigidez de la cordura y evitamos el exceso de estirmiento.


Espero que te haya gustado el modelito.  
Me despido hasta la próxima entrada!!!



2 comentarios:

  1. hola buenas tardes analia me gustaria saber con que maquina puedo coser tela trucker o garbarina antidesgaro, si me pode acesorar, con una semi industrial serviria? gracias

    ResponderEliminar
  2. espero respuesta ,gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!