viernes, 14 de junio de 2013

Clase 14 - PRUEBA DE LA BLUSA


Curso gratis online

de Moldería Corte y Confección




LOS BASICOS DE GUARDARROPAS




Hola, qué tal tu sábado?


Con un día de retraso en la clase de esta semana sólo voy a poder compartirte algunas imágenes de la prueba de la blusa.  Ya que no hemos podido avanzar mucho  esta vez, dado que la prueba se realizó a muy poco tiempo de la subida del video vamos a aprovechar la oportunidad para ver algunos detalles del calce.





El  cuello está bien y el cavado no lo vamos a tocar ya que a M. Belén le gustó así.





Debajo de la sisa se hacen unos pliegues que se deben al margen de costura, pero igualmente creo que habría que cavarle al menos 1cm para que quede más desahogado.




En  la lágrima de la espalda se hace un globo que puede deberse a la falta de armado de la misma, pero también se corrige cambiando levemente la caída de hombro, cosa que veremos en la siguiente clase.
  



Este pliegue  que se ve en la caída de la espalda, se puede eliminar profundizando la curva de la sisa en el punto  de la flecha.





En general la prenda está bien pero vamos a tener en cuenta estas pequeñas modificaciones para mejorar el calce ya que como hemos visto los detalles hacen la diferencia.

Esta semana no pude avanzar más en nuestra prenda, pero  no está de más ver detalles de la prueba ya que ésta tiene tanta importancia como el correcto trazado del molde, el corte realizado al hilo y una confección prolija y con los acabados acordes al modelo.


Sin más por hoy me despido y espero que esta clase te haya sido de utilidad.

Que tengas excelente fin de semana!!!


Video anterior


5 comentarios:

  1. Hola ya estaba echando de menos tus clases , yo lo tengo mas difícil el correguir una prenda pues no puedo v,que puedo hacer graciasermela bien por detrás que me aconsejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Probarse solo no es lo ideal, hay cosas que no se aprecian bien. Pedirle ayuda a una amiga o pareja... pedir que te saquen fotos y compartirlas para que te veamos... Espero que te sirva. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo de la lágrima de la espalda cómo se corrige? No encuentro esa clase donde se corrige la caída del hombro para arreglar la lágrimas. Podrías explicarme? Mil gracias.
    Hoy me pondré a confeccionar esta remera para mi hija! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde pero seguro. En la clase 15 lo encontrás. Un saludo

      Eliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!