viernes, 12 de abril de 2013

Clase 8 - PREPARAMOS LA PARTE INTERNA DE LA PRETINA



Terminaciones de la cintura interna


Preparamos la parte interna de la pretina y la unimos a la falda





Materiales necesarios

  • Tela de la falda
  • Cinta bies 
  • Hilo al tono

Secuencia de ensamblado

  • Empezamos cortando una delantera y una espalda de la pretina como lo hicimos con la pieza que ya está reforzada con fliselina y puesta en la falda,
  • Marcamos con ruleta y carbónio.
  • Unimos el lado opuesto al cierre
  • Realizamos la terminación de la parte baja con overlock o aplicando cinta bies.
  • Ubicamos derecho con derecho, la parte superior de las dos piezas de la pretina.
  • Cosemos los costados también.
  • Cortamos los márgenes de costura y los ángulos.
  • Damos vuelta


Video con el paso a paso 





Ya estamos cerca de terminar la primer prenda del curso.  Si querés dejame tu opinión:  


Bueno, como siempre te doy las gracias.  Espero que esta clase te haya sido de alguna utilidad.

Hasta la próxima entrada!!!


Video anterior:



7 comentarios:

  1. Me encanto este video!!! gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar aquí y por el comentario que me estimula para seguir. Abrazo virtual.

      Eliminar
  2. Estoy siguiendo tus vídeos y me encanta ver que yo que soy autodidacta he acertado con los pasos correctos que siguen los profesionales como tu. Puedes ver cosas que he hecho en mi blog Lupecienta, ahora después de ver tu trabajo me voy a atrever a hacer el molde básico de falda ya que yo hasta ahora he sacado los patrones de revistas. Besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupe, conozco tu blog y no me olvido de la tela horribilis de tus shorts que a mí me gustó mucho. También me gusta tu Pamelita. Gracias por visitarme y espero que te animes con los patrones, ya que te da mucha libertad para crear. Aquí me quedo a tus órdenes para lo que sea. Un abrazo y éxitos. Contame cómo te va con tu patrón.

      Eliminar
  3. exelente al al igual que lo anteriores SALUDOS DESDE LA TIERRA DEL HUARACHE , TUNAS Y EL NOPAL A Y EL MEZCAL . GRACIAS ANVAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hugo, y yo te dejo mis saludos desde Mar del Plata la Feliz.

      Eliminar
  4. buen dia cargado de bendiciones, exelente explicacion profe podria indicarnos que tipos de telas se utilizan para las faldas... Dios le bendiga

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!