viernes, 5 de abril de 2013

Clase 7 - COSEMOS EL CIERRE INVISIBLE


Cómo coser el cierre invisible a la falda






El cierre invisible se caracteriza en que los dientes están del lado del revés y una vez cosido a la prenda queda perdido en la costura, lo único que se ve es el deslizador (ésto si está bien colocado).  No genera volumen.


Tiene la ventaja de una fina estética para prendas de vestir y la contrariedad de que no resiste demasiada tensión por eso es que no se puede aplicar en corsets o prendas sumamente ajustadas.


Luego de coser la parte externa de la pretina, preparamos el margen de costura hacia arriba y lo sostenemos con hilván.



La colocación está explicada paso a paso en el video que te dejo más abajo.

Este video me resultó particularmente difícil... no es tan fácil mostrar prolijamente algunos detalles... tendré que seguir aprendiendo.


Por si acaso no se aprecia bien el paso a paso de la colocación del cierre, te comparto unos enlaces donde lo podés ver de distintas maneras.

Gracias a Liz Azabal que generosamente comparte material para las amantes de la costura.
Ella nos facilitó este enlace de Con las manos en la aguja.

De mi parte te comparto el tutorial de El costurero de Stella, que como siempre tiene muy buena información.





Como siempre te doy las gracias por estar aquí 
y por tus comentarios que tanto me estimulan a seguir.

Que tengas un excelente viernes y hasta la próxima entrada!!!

Video anterior:



14 comentarios:

  1. se ve perfectamente,muy bien explicado,hay por ahí tutoriales en los que se ve mucho peor y las explicaciones acaban yendo por los cerros de Úbeda, tus clases son breves y muy claras, Gracias, una cosita quítame la tilde del apellido que no lleva,Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Liz, me dio trabajo, porque tapaba la cámara, con la cabeza, con la mano, con la tela... Gracias por tu valoración. Y lo del acento, ya mismo!!!

      Eliminar
  2. tutorial muy esplicativo muchas gracias por dejarlo. te dejo mi blog por si te quieres pasar.

    http://cosasdecosturadecarmele.blogspot.com

    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, ahora mismo me paso por tu blog. Un saludo

      Eliminar
  3. Gracias por el tutorial de la pretina me ha sido de gran ayuda. Muchas gracias un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misión cumplida entonces. Gracias por tu comentario Nuria

      Eliminar
  4. hola yo se modistería pero me ha gustado sus clases tus moldes son mas perfectos. gracias

    ResponderEliminar
  5. Holà soy Laura de Ecuador Guayaquil inicie el curso tome apuntes en esta semana voy hacer mi primera falda y luego le cuento como me fue gracias son claras casa tutoria😃

    ResponderEliminar
  6. Muy bien explicado todos los vídeos Dios le bendiga es de gran ayuda para todos. saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Andreina. Un abrazo

      Eliminar
  7. Muchas gracias, muy bien explicado.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!