viernes, 1 de marzo de 2013

Clase 4 (parte I) - CÓMO CORTAR LA FALDA


Teoría y Video del corte de la falda recta



Materiales necesarios

Ingresa aquí para ver la lista de materiales detallada.

Tela:  Yo elegí un algodón satinado, que es una de las telas más utilizadas en este momento para sastrería moderna.  Es ideal para los básicos, ya que se adapta a distintos looks, tanto para el día como la noche, y es apta para todo el año. También se puede utilizar gabardina, pana, etc.  Lo importante es que sea una tela plana y con cuerpo. 
Cantidad: 2 largos de falda + 20cms de 1.50m de ancho.


Secuencia de corte 





  • Acomodamos la tela generando un doblez de cada lado, cuidando que la tela esté doblada al hilo (para ver detalles ver el video)
  • Ubicamos un molde en cada doblez con su pretina respectiva
  • Aplicamos márgenes de costura y marcamos líneas de referencia
  • Cortamos por las marcas del jabón o tiza


Video con el paso a paso






Cortemos entonces...


Bueno, como siempre, espero que te haya sido de utilidad y ya sabés que si tenés alguna duda me puedes dejar tu comentario .


Video anterior


9 comentarios:

  1. Gracias por tus tutoriales, son muy precisos. Eres muy clara y tu forma de presentar tus trabajos animan a hacer lo que indicas y no sólo a admirar y pensar que solo lo pueden hacer gente como tu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aura!!! Gracias, es un gran halago, el más lindo que me podés hacer... Por lo que vi, sos maestra y sabrás lo que se siente cuando se llega a transmitir algo.

      Eliminar
  2. muy clara tu explicacion, gracias por el detalle al cortar el ruedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chari, como todos los detalles que a veces pasamos por alto, facilitan y hacen más agradable nuestro trabajo. Un saludo.

      Eliminar
  3. EXELENTE CON LOS MARGENES DEL RUEDO QUE PARA MI ES EL DOBLADILLO O VALENCIANA O BAJOS ....... MUY BUENA QUE ERES POR ALGO TIENES LO QUE TIENES DE ESTUDIOS.

    ResponderEliminar
  4. En el trasero de la falda aparece una pinza que no se ve en la transformación del molde, ¿Cómo se hace y que sucede con la pretina trasera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pinza se la hice prolongando la pinza original y aplicando 1cm a cada lado, por las características particulares del cuerpo de M. Belén. En la pretina se cierra en el patrón y no se traslada a la tela. También te dejo mis saludos

      Eliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!