sábado, 16 de marzo de 2013

Cierre de temporada!!!



Resumen de lo que no publiqué del verano 2012/13



Como te dije al comenzar con mis trabajos de costura, yo no coso tanto para mí, ya que dedico más tiempo a mi trabajo, y todas las ocupaciones de la vida además no me dejan demasiado tiempo...  pero no me quejo.

Cuando recién comenzaba con la costura sólo hacía mi ropa y deseaba poder aplicar mis conocimientos para ganarme la vida. 


 LO LOGRE!!!


Bien, mal o más o menos, vivo de mi trabajo, y ese es un gran logro para mí. 


Aún así, este año, gracias a comenzar a formar parte de las adictas a la costura de la red, decidí organizarme para dedicar algún tiempo a mis costuras.  Gracias a esto, comencé a reorganizar mi guardarropas... y pude coser algunas prendas para mí y para mis seres queridos, cosa que hacía mucho que no hacía.  

También aprovecho mis costuras personales para investigar y practicar cosas nuevas.
Si bien no es mucho, hubieron tres o cuatro cosas que no te mostré en este verano, y en las que estuve trabajando...


En esta entrada te muestro uno de ellos 


1)  Musculosa con bolsillo

Este año me gustó mucho la onda de las musculosas y camisas sueltas y con bolsillín.  Las hubo estampadas, combinadas espalda lisa y delantera estampada, gasas, rasos, etc.

Como mi objetivo de armarme de los básicos todavía no está cumplido, tomé esta tendencia y confeccioné mi versión sencilla, con un color neutro que tiene un toque de brillo muy suave, con lo cual puedo usar esta prenda en todo momento y tiene una gama enorme de combinaciones (condición necesaria para que sea un básico).

Utilicé una microfibra con foil, este es el nombre más técnico de esta tela que hoy en día, por haber tenido una gran aceptación en el mercado, recibe el nombre de seda fría, mucho más comercial.

Mi máquina tapacostura tiene apenas un año y poquito en el taller, así que le he dedicado tiempo para aprovechar todas las funciones y  posibilidades que ofrece.


Con esta prenda practiqué algunas cosas...


Practiqué poner bolsillo con tapacostura
Cosí ruedo (además en esta foto se aprecia bien el brillo de la tela)
Cosiendo el ruedo con la tapacostura


Pero lo que más practiqué, fue poner la tirilla, usando la boquilla  


Cuando tomé clases para aprender a usarla, me enseñaron con una tela con cuerpo, pero la seda fría es muy blandita, con lo cual tuve que practicar para encontrar la forma de que quedara bien.  No podía ser que sólo pudiera usarla para telas armadas...  En ese momento te lo compartí, pero después no te mostré más nada.


Practicando con la boquilla


Estuve largo rato pero lo logré, y el resultado fue una prenda con terminaciones como las que podés encontrar en cualquier boutique y hasta mejor... ya que hoy en día las confecciones industrializadas no son tan cuidadas.






Y la musculosa quedó así...






Sencillita pero bonita


A mí me gustó y además la usé muuuucho... espero que te guste a vos también.



Como siempre, Gracias por tu visita y si quieres, puedes dejarme tu comentario.



Hasta la próxima entrada!!!!!

10 comentarios:

  1. hermosa la musculosa!!!!!! y vos estas esplendida!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que con que poquito vas tan mona.... te ha quedado estupenda, y eso sí, muy fresquita, que envidia.... en España todavía hace un frío!!!!. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!!! Estos días me preguntaba qué sería de vos. Una alegría tenerte por acá. Nosotros estamos entrando en el frío otoño... y sí "menos es más", si no me equivoco era Armani que lo decía. Un abrazo y hasta pronto.

      Eliminar
  3. La tela es muy bonita y los acabados perfectos, mejor que las de algunas boutiques.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari, la tela le da un toque a este modelo tan sencillo. Además, al taller le faltaba esta máquina para terminar los tejidos de punto, es un gran paso. Un cariño...

      Eliminar
  4. te quedó estupenda, que gran adelanto la tapacostura y la boquilla, yo recién la compré y a mi no me han enseñado a usarla, he aprendido yo sola con lo que he encontrado por la red y en punto de seda que parece más difícil, le estoy aplicando cinta al bies a las faldas de flamenco que estoy haciendo, ya enseñaré el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas para tu trabajo es una gran ayuda. Yo tengo una alumna que es profesora de flamenco y se hace todo el vestuario. Por cada falda tiene metros y metros de volado, es un trabajo enorme. Ya quiero ver esas faldas!!!

      Eliminar
  5. Qué bonita y muy práctica que es! La tela es preciosa por los brillos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Aura, sí es muy práctica por eso la usé mucho. Así me gusta la ropa a mí, práctica, cómoda... y con un toquecito, en este caso el brillito de la tela. Un abrazo y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!