viernes, 22 de febrero de 2013

Clase 3 (parte II) - TRANSFORMACIONES DE LA FALDA BASE (espalda)




Cómo transformar el patrón de falda recta 








En general, la transformación del patrón de la espalda es similar a la transformación del patrón delantero.  Hay alguna pequeña diferencia en la bajada de tiro.


Materiales necesarios

Secuencia de la transformación
  1. Bajada de tiro en horizontal
  2. Determinar ancho de la pretina
  3. Ajuste de costado para prendas de tiro bajo y medio.  Si la falda es a la cintura no se debe ajustar.
  4. Definir la línea de costado:  recta, tubo o evasé
  5. Definir largo deseado
  6. Marcar el largo del cierre
  7. Rotular los patrones

Video con el paso a paso






En la clase siguiente estaremos cortando la falda, y preparándola para la prueba.

Gracias por tu visita y hasta la próxima entrada!!!

El curso te resulta de interés ?


Clase anterior

Clase 3 (parte I)

25 comentarios:

  1. gracias.. me gusta mucho tu explicaCION...solo que alguien me dijo que en la falda evase, en el ruedo se le sube 1 cm para que no quede punta...eres muy linda.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, eso se hace cuando el evasé es mucho. En este caso no podés tener más de 1mm de diferencia, pero es cierto lo que decís. Se controla la línea recta y se traslada a la línea de evasé, entonces le quitás la diferencia, que puede ser más o menos de acuerdo a, como te digo, la cantidad de evasé que estés aplicando. Gracias por tu aporte y por tu comentario. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por compartir tus conocimientos, pues no sabia hacer la falda de tiro bajo,siempre me quedaba mal... gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría que te haya sido de utilidad !!! Gracias por tu visita y por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Hola Analía acabo de descubrir tu Blog y estoy empezando por el principio, así que de momento voy por esta entrada. Me está pareciendo muy interesante y tus clases muy bien explicadas, pero tengo un par de dudas.
    La falda la estás haciendo para un tiro muy bajo y de altura muy corta (para mi), a mi me gustan las faldas con el tiro medio tirando más cerca que lejos de la cintura y de largo a la rodilla. Entonces para hacer las transformaciones ¿Que se hace con las pinzas? porque en tu falda desaparecen con la transformación. Y al entubar o hacer el evasé con el largo básico en la rodilla ¿también serían 2 centímetros? Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Hola San Pini. El curso está diseñado para seguirlo así, paso a paso, así te dará resultado. En tu caso, si el tiro que elegiste es más alto, la pinza que te queda en la pretina se cierra en el molde, y lo que te quede en la parte del cuerpo de la falda se traslada a la prenda y se cose, excepto que quede muy pequeña, en ese caso podés quitar de costado y eliminar la pinza. El evasé yo lo sugiero en un máximo de 3cms y el entubado en 2cms está bien para ese largo también. Espero que la respuesta te haya servido, si no es así hacémelo saber.

    ResponderEliminar
  7. hola apenas estoy empezando a seguir tu blog; me encanta, era lo que buscaba tus detalles.Gracias por lo explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por valorar los detalles. Me da tristeza que con la velocidad que se hace todo hoy en día los detalles que hacen la diferencia se van perdiendo. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola, buenisimas las clases, y muy didacticas, lo que no entendí la respuesta acerca de las pinzas de la pregunta anterior, a mí también me había quedado la duda de donde se hacían con la bajada de tiro... beso.. Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sole. La pinza que queda en la pretina se cierra en el molde y la que queda en la falda se cierra en la tela. Saludos

      Eliminar
  9. muchas gracias por el video, esta muy bien explicado. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor, por tu comentario, me alegra que se entienda. Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola! Desde cd México exelente tu yo estoy aprendiendo corte de mujer por tu propio espacio y me parece lo mas funcional que he visto ni los libros de aqui en mexico son tan claros gracias.

    ResponderEliminar
  11. cuando vengas a México avisanos para estar al pendiente de ti mil gracias saludos desde MÉXICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hugo, es bueno saber que uno cuenta con personas que valoran nuestro trabajo. Así lo haré. Saludos

      Eliminar
  12. HOLA ANALIA. EXCELENTE TU EXPLICACION. SIN EMBARGO NO ENTIENDO MUY BIEN LO DE LAS PINZAS, COCRETAMENTE CUANDO DICES QUE LA PINZA QUE QUEDA EN LA PRETINA SE CIERRA EN EL MOLDE (???).EN REALIDAD NO ENTIENDO QUE QUIERE DECIR ESO.. Y EN RELACION A LA QUE QUEDA EN LA PARTE DEL CUERPO SE TRASLADA A LA TELA, SIGNIFICA QUE DEBO DIBUJAR UNA PINZA EN EL MOLDE DE LA ALTURA Y ANCHO DE LA QUE QUEDA DESPUES DE LA TRANSFORMACION? NUEVAMENTE MIL GRACIAS POR EL CURSO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru, hay un artículo en el blog que explica cómo cerrar la pinza en el patrón de la pretina. Con respecto a la segunda interpretación, me has dejado boquiabierta!!! Es más fácil que eso, sólo se marca en la tela y se cose. Saludos

      Eliminar
  13. Gracias, explicas claramente, me servira muchisimo en la confección de mis prendas, Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misión cumplida entonces Delmy. Gracias por hacérmelo saber, bendiciones para vos también.

      Eliminar
  14. muchas gracias por su curso, estoy aprendiendo mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!