domingo, 30 de diciembre de 2012

PARA NO SALIRSE DE ESCUADRA


Cómo escuadrar para trazar un patrón


En una nota que te dejo más abajo, te cuento un poco el por qué de la corta duración (por ahora) de estos videitos en los que te voy mostrando paso a paso, cómo tomar las medidas, el trazado de un molde base, etc.

He visto muchas cosas en la red:  Excelentes, Muy Buenas, Buenas, Mmmhhh, Regulares, y aquí me detengo.


El gran problema que detecto, es que si yo no supiera todo lo que sé de mi profesión, no entendería nada, necesitaría más explicaciones.

Desde ya que son mucho más atractivos los blogs en los que se ven cosas lindas y gente linda mostrándolas (aquí también hay de eso eeeeehhhh!!!!)

Peee - rooo, hay una parte de este proyecto que te puede parecer insignificante y aburrida y que a la larga te va a dar las respuestas a esas preguntas que te quedan cada vez que ves a alguien confeccionar una prenda en cinco minutos.

Te pido que me tengas FE y poco de PACIENCIA, ya vas a ver que en un tiempito vas a encontrar AQUI las respuestas a las preguntas que se te van acumulando.  

Antes de irme al otro mundo, quiero dejar en este todo lo que aprendí, aprendo y voy a aprender.  Es una ley universal... no me voy a ir con nada....

Ahora vamos al grano...

En este cortito, te muestro cómo no salirnos de escuadra una vez que hicimos nuestro primer ángulo de 90°.
He visto alumnas hacer lindos malabares para escuadrar nuevamente, dando vueltas la escuadra para aquí y para allá (aunque no lo creas) sin encontrar la manera de cerrar un rectángulo en perfecta escuadra.

Es muy sencillo:

1) Se escuadra una vez al iniciar, como hemos visto en la  Clase 2 (parte I)
2) Y luego en base a la vertical y la horizontal que nos da como resultado, aplicamos la medida de ancho y de largo y unimos.... y "magia".  El rectángulo queda p e r f e c t o.

Esto es para las que recién se inician en el trazado de patrones para indumentaria, las que MUCHO SABEN no van a encontrar nada nuevo "TODAVÍA"


video


Estado: AGRADECIDA

Hoy recibí un comentario que en un primer momento me 


pareció negativo, y que finalmente me resultó de gran
inspiración, por eso estoy agradecida.

A raíz de este comentario enriquecedor, descubrí que no
estaba siendo suficientemente didáctica, y para subsanar ese

error, te dejo una pequeña nota aclaratoria de cómo sacar 

mejor partido al video de la Clase 2 (parte I) del Curso "LOS 

BASICOS DEL GUARDARROPAS"

Las personas que ya saben coser y trazar moldes no nos
damos cuenta que el que recién se inicia necesita

explicaciones que pueden parecer innecesarias. Los años de

enseñanza que llevo, me han demostrado que no hay que dar

nada por sentado y que la gente no nace sabiendo...

Gracias, acepto todo tipo de comentarios (siempre con 

respeto), ya que me resultan muy edificantes.


Hoy he crecido gracias a la crítica.




Gracias a todas las que pasan a visitar mi blog, y a las que

dejan sus comentarios.

Me alegran la vida!!!

Hasta la próxima entrada...


3 comentarios:

  1. HOLA ANALIA. ANTES DE REALIZAR LAS MEDIDAS DE LARGO Y ANCHO DEBO TRAZAR DOS LINEAS DE BORDE CON LA ESCUADRA PARA PODER ASEGURAR UN RECTANGULO PERFECTO? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Analía, tienes toda la razón, las que sabemos poco de costura no nos sobra ninguna explicación. Muchísimas gracias, saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!