martes, 2 de octubre de 2012

LA MODA Y LA FRIVOLIDAD


Es frívola la moda?


Se habla mucho acerca de la frivolidad 

que existe en el mundo de la moda.



Tal vez… y en algunos aspectos es posible.
Pero la moda en sí misma no es tan frívola y superficial como suele ser catalogada.

La inspiración de los diseñadores, lo que cada región del mundo toma de esas inspiraciones a modo de tendencias hasta llegar a lo que cada persona selecciona para armar su propio guardarropas, está teñido con la influencia de los grandes acontecimientos que transcurren en nuestro planeta.

Desde las guerras, los cambios climáticos, los cambios políticos, sociales y económicos han influenciado en la forma en que las personas nos vestimos.
Esto pensado en un contexto macro…

Qué tal si lo pensamos desde nuestro universo personal?




Pensamos nuestro atuendo cuando somos niños, adolescentes, jóvenes, adultos, de la misma manera?
Se fijaron que de acuerdo a las creencias religiosas o concepciones espirituales que cada uno tenga también se puede ver una sutil o a veces pronunciada diferencia en la vestimenta?
Ni qué hablar de las clases sociales o las profesiones y actividades que las personas realizamos, que a veces dictamina nuestra manera de vestirnos…

Ahora, cada uno pensando en sí mismo…
Nunca te ha pasado ponerte algo y que te digan que te queda espectacular, y sin embargo sentir que no sos vos misma/o vestida/o de esa manera?
O que de acuerdo al estado de ánimo, a la necesidad de socializar, o de quedarse solo/a en casa, es lo que decidís que vas a vestir?

Entonces, si la elección del atuendo está cargada de tanta subjetividad, podemos seguir afirmando que la moda es frívola?

Yo prefiero pensar en la moda como un lenguaje maravilloso y versátil que podemos aprender a manejar cada vez mejor y en virtud de ello también ir más allá:  POTENCIARNOS

Pienso la moda y la elección que yo hago de lo que ella me propone como una manera de expresar-me.  Como una manera de decir que yo elijo lo que SI y lo que NO va para mí.

Pienso la moda como una manera de expresar quién soy, lo que te quiero mostrar y lo que me quiero guardar…

Cuál es mi manera de presentarme ante vos es una forma de decirte algo y es lindo poder decir: “Aquí estoy yo, en este mundo del que yo selecciono lo que me parece mejor; ante vos que valés mucho para mí.”

Por eso creo que no es vacuo cuidar nuestra forma de vernos, cada uno con su estilo y sus preferencias personales, pero no hay que descuidar nuestra presencia:


Nuestra imagen es el reflejo de nuestra  interiorioridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!