lunes, 22 de octubre de 2012

La importancia de tomar bien las medidas


Como primera cuestión importante para comenzar a confeccionar tus prendas quería hablarte de la importancia de aprender a tomar bien las medidas.





Trabajamos mucho más cuando sólo contamos con medidas aproximadas o nos manejamos a "ojímetro" (unidad de medida que se aplica a ojo).

Cuando somos cuidadosos tanto en tomar BIEN todas las medidas necesarias como en aplicarlas en al 
molde lo más EXACTAS posibles, el trabajo fluye con el mínimo esfuerzo y sin complicaciones.

Poco a poco te voy a ir dando algunas sugerencias para armarte de una tabla de medidas que te sirva para confeccionar cualquier prenda, desde la más simple hasta la más compleja como puede ser un vestido de fiesta, corset, o prendas de sastrería como tapados o blaziers.



NO AHORRES TIEMPO EN TOMAR BIEN LAS MEDIDAS




Ese tiempo lo derrocharás después corrigiendo. Si no me creés hacé la prueba... 

                                                                                                                                            

2 comentarios:

  1. tengo 36 años, amo crear con mis manos y la costura me apasiona. comence a los 13 años hice muchisimas cosas, pero mi problema siempre fue que aprendi a coser sin tomar medidas, aveces copiando moldes de revistas otras copiando de prendas y muchas veces quedaban detalles que no sabia como resolver!!!! Hace pocos dias buscando videos en youube encontre tus videos y realmente me encantoooooo!!!!! es lo que necesitaba para perfeccionar mis trabajos, esta todo tan bien explicado y comunicado de una manera tan agradable que quede re enganchada.Te agradesco y voy a estar en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana, ya vas a ver cuánto cambia el trabajo siguiendo un método y con medidas bien tomadas. Es placer puro!!! Un abrazo

      Eliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!