lunes, 8 de octubre de 2012

EL TRABAJO DE LA MODISTA (1)



Cuál es el trabajo de la modista?






Confeccionar prendas a medida, hacer arreglos... me dirán.

Sí, ese es su trabajo, pero no sólo ese.

En los muchos años en que me dediqué al trabajo de modista descubrí que no era sólo confeccionar prendas mi tarea.

Uno de los comentarios recurrentes de mis clientas en un primer golpe de vista era el de mi apariencia...
"Ah, yo pensaba encontrarme con una señora grande con un centímetro colgado al cuello y unas cuántas hilachas prendidas en su ropa!!!"

La primera impresión que una modista causa a su clienta es primordial para generar confianza y expectativa.  No olvidemos que el trabajo de una Modista Profesional está relacionado con la estética.

La entrevista con nuestra clienta es una entrevista de trabajo, y como tal merece nuestro esmero.  
Nuestra clienta es muy importante y debemos presentarnos ante ella de una manera en que le estemos transmitiendo la importancia que ella tiene para nosotras.  Además ella tiene que poder ver en nuestra imagen a una persona que está empapada en el mundo de la moda, alguien capacitado para resaltar la belleza y la elegancia de una persona, y además alguien capaz de interpretarla en su sentir y en su deseo.  De este último tema voy a hablarte específicamente en otra nota.

Por hoy baste recalcar la importancia de vernos apropiadamente para recibir a nuestras clientas.
A nuestro estilo pero cuidadosamente producidas y elegantes. 
Transmitamos a nuestras clientas la expectativa y la fantasía de lo bien que pueden verse si confían su vestuario en nuestras manos.

Con mis mayores deseos de éxito para vos y hasta la próxima nota.
                                                                       
                                                                                                                                      Analía Varela

2 comentarios:

  1. Gracias por tus enseñanzas, muy acertado lo que dices, no podemos lograr que una persona crea que la podemos vestir bien, si nosotras mismas no logramos proyetar una imagen pulcra, bien arreglada.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!