miércoles, 31 de octubre de 2012

El Guardarropas Inteligente (4)


En la entrada anterior hablamos de hacer un análisis de nuestro estilo de vida.

Te cuento un poco de mis propias conclusiones.


  • Mi actividad principal es el dictado de las clases.  Para esto, uso un tipo de indumentaria que podría ubicarse en un sport elegante...
  • Realizo otro tipo de actividades secundarias, como trámites, mandados, reuniones de trabajo, etc, que las puedo realizar con la misma indumentaria que utilizo para mis clases.
  • Concurro a la Iglesia, para lo cual puedo usar un atuendo similar, sólo quitándole accesorios y detalles más llamativos.
  • También voy al gimnasio, para lo cual necesito, obviamente, ropa deportiva como calzas, tops y remeras de cierto tipo.
  • Los días en que no dicto clases, realizo tareas de la casa, visito familia y amigos y hago caminatas o alguna otra actividad recreativa.  Para estos días, prefiero ropa muy cómoda, no quiero nada ajustado, ni rígido, ni tacos, sino ropa liviana y cómoda.
  • Salidas y eventos especiales, indumentaria acorde a cada caso, dependiendo de la ocasión y el lugar.


De acuerdo a este análisis me he puesto algunos objetivos para mejorar en cada una de las áreas:

Antes que nada te comento que con tantas horas que dedico a mi trabajo y otras responsabilidades, he descuidado la costura que fue el origen de mi proyecto, perdiendo el placer de esos momentos tan gratificantes de tener siempre algo en proceso.

Es algo que extraño mucho y que ya desde el año pasado estoy tratando de retomar.

Mi guardarropas se ha tornado desactualizado y aburrido, porque aunque no esté cosiendo me niego sistemáticamente a comprar ropa, porque siempre pienso que me lo puedo hacer yo misma.

Es un círuclo vicioso del que ahora voy a salir...

Esta semana, mientras ponía al día otras tareas pensaba en las ganas que tenía de comenzar con la verdadera movida en mi guardarropas, pero ya he aprendido a no dejarme ganar por la ansiedad, para poder disfrutar más de cada paso del proceso.

Entonces te cuento.

Objetivos:

1)  Renovar todos los básicos del guardarropas para mi actividad principal y las actividades      secundarias.
     Luego de completar todos los básicos podría comenzar a pensar en otro tipo de prendas.
2)  Mejorar en dos o tres conjuntos combinables entre sí, la indumentaria para el gimnasio.  
3)  Tener ropa cómoda pero más linda para los fines de semana.
4)  Algo que no mencioné pero que necesita mi urgente atención es la ropa para dormir.
      Quiero tener ropa para dormir suave y linda.  Renovar por completo esta área.

Tengo mucho trabajo!!!
Lo importante es que ya empecé, porque todo este análisis previo, me sirvió para tomar estas decisiones.
Ahora manos a la obra...


Bueno, hemos visto lo que nos falta, ahora vamos a ver LO QUE NOS SOBRA.

Es hora de comenzar a seleccionar lo que nos sirve de lo que no nos sirve
Para esto hay que analizar cuidadosamente cada prenda, pero no aisladamente sino como parte potencial de uno o más conjuntos.

Para esto el próximo paso sería realizar una prueba de vestuario, que consiste en probar distintas combinaciones de cada prenda con el resto de las que tenemos.

Tenemos que tratar de combinar de todas las maneras posibles y probar hasta lo que nos podría resultar raro o loco.  

La cuestión es poder pensar nuevas formas de combinar las prendas que ya tenemos.

Si sos una persona muy conservadora y no te animás a probar combinaciones más arriesgadas, podés recurrir a alguna amiga, de esas que siempre las hay, que le guste jugarse un poquito más, para que te ayude y te motive a probar nuevas alternativas...

También te sugiero que cuentes con al menos un espejo de cuerpo entero, si fuera dos y enfrentados mejor, y si no con uno más chico que lo puedas mover para verte de distintos ángulos.

Esta prueba de vestuario es muy importante ya que a partir de ella vamos a decidir cuáles son las prendas que se quedan y cuáles las que se van.

En la próxima entrada, vamos a ver un poco qué criterios de selección nos pueden ayudar.

Ojalá que te animes a hacerlo realmente y vas a ver que es bien divertido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!